La licitación contempla la posibilidad de ampliar el plazo de concesión por 5 años más, a pedido del concesionario
El Concejo Deliberante aprobó el pliego del llamado a licitación del Baleario Municipal Piray Guazú, por el término de 10 años. Es la primera vez en la historia de Eldorado que el balneario municipal será concesionado por un tiempo tan extenso y, de acuerdo a lo manifestado por los concejales en la sesión, se hace con el objetivo de dar tiempo, a quien se haga cargo de la concesión, de realizar las inversiones necesarias para el mejoramiento del predio.
Además, la licitación contempla la posibilidad de ampliar el plazo de concesión por 5 años más, a pedido del concesionario.
Por su parte el concesionario deberá garantizar los siguientes servicios: a. Mantenimiento y limpieza del balneario e instalaciones, los que deberán encontrarse en debidas condiciones de uso, orden e higiene; b. Generar conciencia al público fomentando la valoración y cuidado del medio ambiente; c. Seguridad y vigilancia; d. Proveedurías durante los periodos considerados como “temporada alta” (Diciembre, Enero, Febrero y Julio) en las que podrá ofrecer a la venta los distintos productos genéricos; e. Listas de precios debidamente expuestos al público; f. Contar con los elementos necesarios para brindar servicio a los comensales, mobiliario apropiado, mesas y sillas acordes a la capacidad establecida, y mobiliario técnico que asegure la conservación de alimentos, enfriamiento, higiene bromatológica apta, cocción, entre otros.
Fuente: El territorio