l nuevo autódromo de Eldorado avanza a buen ritmo y luego de que se anunció que se había terminado el asfaltado de la pista, la expectativa por ver los autos girar creció de manera exponencial en todo el ambiente automovilístico provincial.
Por tal motivo la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) y un grupo de pilotos de distintas categorías del Misionero de Pista, recorrieron ayer las instalaciones y pudieron ver el avance “extraordinario” de las obras.
Todos resaltaron “el excelente trabajo hecho” que hasta el momento no serían suficientes para realizar las pruebas comunitarias que en principio estaban pautadas para el domingo 6 de agosto.
Las autoridades del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado, con su presidente Fabián Billerbeck a la cabeza, recibieron a su par de la Femad Oscar Mieres y a los pilotos Rudito Bundziak (TC Pista y Clase 3), Luciano Viana (Clase 3), Marcelo Kuchaski, Armando Torres, Walter Rodríguez (TC 4000), Víctor ‘Viki’ Cantero (TCM) y Jorge Possiel (Turismo Pista Clase 3).
En ese sentido, todas las obras están centradas en terminar los trabajos pedidos en la curva 2 donde hay que rellenar terreno para tener una buena vía de escape, ya que es la recta más larga del trazado (700 metros) y a donde los autos van a llegar con mayor velocidad, los pianitos y terminar de emparejar los distintos sectores de la pista con la tierra.
El martes pasado la Femad emitió un comunicado en el que anunciaba la visita a Eldorado, allí ya “descartaba la posibilidad de realizar las pruebas el domingo 30 de julio, teniendo en cuenta que en las últimas semanas hubo lluvias que retrasaron trabajos en el autódromo”.
Billerbeck, presidente del Enrique Seeber, aclaró que todavía faltan cuestiones de seguridad. “Tenemos que terminar los pianitos y emparejar la parte posterior a la pista, tenemos que rellenar atrás de varias curvas que tienen barrancos a los costados y en eso estamos trabajando todos los días. Esto cambia todos los días por eso no queremos descartar nada”.
Hoy el ingreso está cerrado al público, sólo entran los más de 100 trabajadores que trabajan en horario corrido y de lunes a lunes.
Fuente: El territorio