Con un almuerzo que se desarrolló en la Unión Cultural y Deportiva Eldorado (UCDE) se homenajeó a quienes pusieron la piedra fundamental para el desarrollo de la actual ciudad de Eldorado, que el próximo 29 de septiembre cumplirá 104 años.
De acuerdo con la normativa vigente se considera pioneros a las personas nacidas hasta el año 1940 inclusive.
El evento, como cada año, permite el intercambio de anécdotas entre los pioneros y también sus descendientes, como así también refuerza el vínculo entre el pasado y el presente, con el claro objetivo de renovar el compromiso de trabajo para continuar fortaleciendo a la ciudad.
“A Eldorado lo encuentro muy linda”, fue la frase recurrente de los pioneros con los que dialogó Canal 9 Norte Misionero como, por ejemplo, Ruth Hanske (92) y Alfredo Neer Rode (94). Otra frase muy utilizada por los presentes, y en ocasión de expresar un deseo, es “Eldorado siga progresando y que siga todo bien, como hasta ahora”.
De este evento han participado también las autoridades políticas de la ciudad como el intendente Dr. Fabio Martínez, la presidente del Concejo Deliberante (y viceintendente electa) Dra. Lorena Cardozo y el ministro de Salud Pública de Misiones Dr. Oscar Alarcón. Además, de miembros del Gabinete Municipal.
Precisamente, el Jefe Comunal expresó que “hoy es un día muy especial porque honramos a nuestros pioneros” y destacó que, a pesar de la edad, se acercaron a compartir lo que “habla de esa pasión, de esa constancia, de esa perseverancia y, por sobre todas las cosas, de ese corazón que tienen por la ciudad de Eldorado”.
Agregó que esto es una manera de “agradecerle por lo que hicieron y una responsabilidad para poder continuar en este crecimiento”.
En tanto que la presidente del Concejo Deliberante, y viceintendente electa, Dra. Lorena Cardozo destacó que este evento “nos lleva siempre a rememorar la historia de nuestra ciudad”, pero a la vez “siempre es un nuevo compromiso y un desafío para seguir apostando por esta ciudad”.
Sobre el devenir de Eldorado, indicó que “hay que pensar en la planificación urbana, nuestra ciudad ha crecido enormemente y tenemos una gran densidad poblacional que hace que los servicios públicos no puedan llegar en la medida que los vecinos y vecinas necesitan”, entre otros temas como la regularización dominial.
Finalmente, Alarcón resaltó que “hoy es un día muy feliz para los eldoradenses”, agregando que “al saludar a cada uno de ellos me invade una gran emoción”.
Fuente: Norte Misionero